Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, las vacaciones ideales de los amantes del vino

Comenzamos nuestra recorrida por la capital del vino. Después de manejar varias horas por la Ruta Provincial 94, llegamos al Km 14,5 y nos encontramos con Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, una bodega y hotel boutique en Tunuyán, Mendoza. Allì conocimos a Francisco Fernández, su enólogo, quien nos estaba esperando para contar sobre su elaboración, varietales y algunos datos de color.

El proyecto cuenta con 70 hectáreas plantadas con Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardo, Torrontés y Pinot Gris. Es decir que todos sus vinos son elaborados con uvas de viñedos propios.


“La finca se inició en la parte orgánica con Cabernet Franc, Pinot, Malbec y Pinot Gris. Actualmente están certificados en 20 hectáreas y planean llegar a las 50 restantes para el próximo año”, nos contó Francisco.

Los viñedos se plantaron en el 2012. La selección de uvas es manual, se desecha todo lo que sea racimo defectuoso y hojas, luego se procesa y se manda a la bodega.

La guarda depende del volumen del vino. La bodega mendocina cuenta con piletas de 15 mil litros, tanques de acero inoxidable, huevos de concreto y ánforas chiquitas. Generalmente los vinos orgánicos los dejan en piletas o tanques, porque son frescos y también trabajan con barricas de segundo uso.


Cuentan que en Los Chacayes en 100 metros hay distinto tipo de suelo. Sectorizan esas partes para hacer vinos diferentes porque cuentan con suelo pedregoso y es diferente, al igual que la planta y sus frutos. De esta manera se hace la diferenciación de las líneas de vinos.

Gracias Fran por recibir a la nube y la buena onda !Queremos agradecer a Francisco y Casa de Uco Vineyards & Wine Resort por recibirnos y contarnos un poco más acerca del esfuerzo y pasión que vuelcan en su proyecto.

@casadeuco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Buscar en el sitio

¡Suscribite para más novedades!